Herramientas de buenas prácticas para el teleacompañamiento

2 estudiantes

En colaboración con la Universidad de Murcia, desde AFAL Cartagena y comarca se lleva a cabo esta formación online dirigida a voluntarios y profesionales que quieran formarse para llevar a cabo funciones de teleacompañamiento.

AFAL Cartagena y comarca en colaboración con el departamento de atención a la Diversidad y Voluntario de la universidad de Murcia ofreció esta formación en la que se trataron contenidos básicos para la realización de Teleacompañamiento. Esta formación se realizó con profesionales de la materia de distintos campos, ofrecidos a toda la población, en los que destacan alumnos de las universidades de Murcia y de la Politécnica de Cartagena. Además, un centenar de voluntarios de la entidad se sumaron a la realización de la formación.

Incluye sesiones extra: Un Baúl de experiencias compartidas, con la intervención de voluntarios que están realizando la labor de “teleacompañamiento” durante el pasado confinamiento. Y también una sesión final de la formación en teleacompañamiento denominado: Café online con AFAL Cartagena y comarca 13: Baúl de experiencias “Especial día de las familias” , donde se exponen las experiencias de profesionales y familias que participan en el proyecto de teleacompañamiento promovido por la Universidad de Murcia y AFAL Cartagena y comarca. Con la participación de Alicia Balsalobre y José Tortosa (directora y psicólogo del Centro de Servicios Sociales de San Javier), Javier Zamora (Supervisor del Programa de Voluntariado Europeo de la Universidad de Murcia), Magdalena Lorente (responsable de la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la Universidad Politécnica de Cartagena), voluntarios y familias.

   

Instructor

Gratis